PATRIA PARA TODOS

Rafael Uzcátegui: Si no nos reunimos antes del 1º de agosto vamos rumbo a la derrota el 8D

El dirigente nacional recalcó que un solo partido no garantiza que se ganen los comicios, y esto puede evidenciarse por los resultados de las  últimas tres elecciones
LLaman al Psuv a reunise para evitar la derrota
(Prensa PPT 29/07/2013) Rafael Uzcátegui, Secretario General de Patria Para Todos (PPT) destacó que es necesario conformar una propuesta electoral que garantice la victoria del 8 de Diciembre donde se elegirán alcaldes, alcaldesas, concejales y concejalas de 335 municipios en el país.
Esto se debe, enfatizó Uzcátegui a que hemos esperado que la dirección nacional del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv) llame para que la fuerza revolucionaria acuerde la estrategia frente a las elecciones debido a que se acortan los lapsos para la inscripción de candidatos ante el Consejo Nacional Electoral (CNE), y si no nos reunimos antes del 1º de agosto vamos rumbo a la derrota el 8D.
El dirigente pepetista señaló que en los últimos tres comicios del 7 de octubre, 16 de diciembre y 14 de abril los resultados han demostrado que el bloque revolucionario ha garantizado el triunfo y la continuidad del socialismo en Venezuela y que el partido único no es garantía de triunfo y que “es necesario reunirnos porque no hay una sola visión de socialismo, y existen varias propuestas que pueden implementarse para garantizar que el proceso prevalezca; además es imperioso discutir sobre lo que se dice y ejecuta”. Uzcátegui enfatizó que Maduro dice las estrategias a implementarse y se ejecutan de otra manera, lo que “no existe coherencia en lo que se dice y lo que se hace”.
Es por ello, dijo el vocero que previendo a que la dirección nacional del Psuv no llame para plantear acuerdos, los partidos, movimientos sociales y colectivos hemos avanzado en la conformación de la lista de candidatos que se medirán en la contienda electoral.
“La premura que tenemos de armar la estrategia electoral es porque se prevee que en enero del 2014 puede ser un mes de conflictos, porque la oposición puede empezar a cantar fraude y solicite al presidente, Nicolás Maduro a que renuncie; por lo que seguirán buscando respaldo internacional para tratar de lograr sus objetivos”, dijo.
El PPT inscribira a sus candidatos ante el CNE
Se cumplieron los primeros 100 días de gestión y las elecciones
Rafael Uzcátegui destacó que pasados los primeros 100 días de gestión de Nicolás Maduro, este, llamó a la unidad a todos los venezolanos, por ello “a esto le agregaríamos la eficacia revolucionaria que nos permite debatir.

Candidatos propios
Durante la rueda de prensa el Secretario Nacional del PPT dio a conocer los nombres de los candidatos que representan a Patria Para Todos en algunos municipios del país, entre los que se encuentran:
·        Pablo Alvarado candidato a Alcalde en el municipio Infante, estado Guárico
·        Pablo Guevara candidato a Alcalde en el municipio Gran Sabana, estado Bolívar
·        Edgar Sandrea, candidato a Alcalde en el municipio Miranda, estado Zulia.
·        Willian Rodríguez, candidato a Alcalde en el municipio Sotillo, estado Anzoátegui.
·        Raiza Carrillo, candidata a Alcaldesa en el municipio Roscio, estado Guárico.
·        Lisett Sabino, candidata a Alcaldesa en el municipio Bolívar, estado Anzoátegui
·        José Arias, candidato a Alcalde en el municipio Monagas, estado Bolívar
·        José Vega, candidato a Alcalde en el municipio Libertador, del Distrito Capital

Apoyar método unitario de selección de candidaturas para el 8-D exhorta presidente Maduro



(VTV

“Para que Chávez viva y la lucha siga tiene que seguir la Revolución, ¿o no?”, pregunta Maduro, planteando la reflexión a los movimientos del Gran Polo Patriótico, el PSUV y demás movimientos políticos y sociales

Caracas, 28 de julio de 2013 (VTV).- “Hago un llamado a todos los pre-candidatos, a la humildad, a la unidad, y cuando se anuncien con el método unitario democrático de consulta las decisiones definitivas de todas las candidaturas a alcaldes y alcaldesas, todo el pueblo salga con una sola voz de millones, a apoyar a esos candidatos y candidatas y a prepararnos para una gran victoria el 8 de diciembre de este año, sobre los fascistas y corruptos”.
De esta manera, el Presidente Nicolás Maduro exhorta al pueblo bolivariano y chavista, y a las filas políticas y sociales revolucionarias a respaldar la unidad con miras a las venideras elecciones municipales a efectuarse el próximo 8 de diciembre.
“Que nadie se aferre a aspiraciones individualistas”, exhorta el Jefe de Estado, quien pide dejar egoísmo y desesperación.
Desde el Cuartel de la Montaña 4-F, donde concluye la conmemoración por el cumpleaños 59 del Comandante Hugo Chávez, el Mandatario Obrero reconoce y felicita el gesto de la alcaldesa de Barquisimeto, Amalia Sáez, quien deja su aspiración de lado, para dar paso al relevo de las nuevas generaciones, así como los actuales alcaldes bolivarianos de Aragua.
“Para que Chávez viva y la lucha siga tiene que seguir la Revolución, ¿o no?”, pregunta Maduro, planteando la reflexión a los movimientos del Gran Polo Patriótico, el PSUV y demás movimientos políticos y sociales.
El presidente pide "mantener el pulso firme, y con una mano mantener a raya y derrotar al fascismo, y con la otra mano construir el futuro de la Patria". FIN/ OR

Segunda fase de Gobierno de Calle comenzará este lunes con 11 líneas de trabajo

Segunda fase de Gobierno de Calle comenzará este lunes con 11 líneas de trabajo
Foto archivo  

Caracas, 28 Jul. AVN.- El presidente de la República, Nicolás Maduro, propuso 11 líneas de trabajo para comenzar este lunes la nueva fase del Gobierno de Calle, que se ha extendido por todo el territorio nacional desde abril pasado, en una modalidad de gestión junto al poder popular.
Durante el acto en homenaje al líder socialista Hugo Chávez, que se llevó a cabo en el Cuartel de la Montaña, en la parroquia 23 de Enero de Caracas, Maduro indicó que la primera línea será completar la construcción de un sistema de gobierno popular, y profundizar el Gobierno de Calle con todas las gobernaciones del país para la ejecución de proyectos con la participación del pueblo.
"Le coloco a nuestro Gobierno, a través del Gobierno de Calle, una meta: vamos a construir un sistema completo de gobierno popular e incorporar en ese sistema los distintos subsistema", expresó.
Insistió en que en cada estado del país, y en el Distrito Capital, deben constituirse las mesas de coordinación de gobierno para una mayor eficiencia de esta modalidad de gestión.
En segundo lugar, propuso iniciar de inmediato las obras de los 2.450 proyectos aprobados durante la primera fase del Gobierno de Calle.
"Nos vamos a ir por todo el país para garantizar con nuestros ojos, con nuestra presencia, que todas las obras que fueron aprobadas ya hayan arrancado o arranquen aceleradamente", manifestó Maduro.
Como tercera línea de trabajo, el jefe de Estado solicitó a los organismos de seguridad del Estado unir esfuerzos para garantizar el avance del Movimiento por la Paz y la Vida en las comunidades de todo el país.
Añadió que como parte de esta línea, el Gobierno nacional lanzará una segunda fase del plan Patria Segura "para que pueblo y Fuerza Armada nos unamos aún más en un plan de seguridad popular, de seguridad humanista".
Ratificó su llamado de paz dirigido a la población joven de Venezuela y comentó que muy pronto el Gobierno recibirá las armas "de 170 grupos de muchachos que estaban en el crimen" y aseguró que éstos jóvenes serán incorporados a la Misión Saber y Trabajo y a otros programas sociales.
Impulso de la economía nacional
En cuarto lugar el Mandatario propuso acelerar la recuperación total de la economía nacional, para abatir la inflación y el ataque contra la moneda.
Sostuvo que afectar la economía del país ha sido la línea principal de ataque de sectores derechistas, por lo que instó a los ministros de Finanzas, Nelson Merentes; Petróleo y Minería, Rafael Ramírez y Comercio, Alejandro Fleming, entre otros, a acelerar la recuperación de la economía del país.
"(Vamos) a recuperar los valores fundamentales de abastecimiento para abatir la inflación, para derrotar el ataque del dólar con los nuevos sistemas de Cadivi, con el nuevo sistema complementario del Sicad", señaló.
En la quinta línea, Maduro planteó retomar todas las misiones y grandes misiones revolucionarias para garantizar su impulso.
Dijo que en 15 días deben estar instaladas todas las mesas coordinadoras de las misiones y grandes misiones en todo el territorio nacional.
En sexto lugar, habló de impulsar la Gran Misión Eficiencia o Nada y acelerar la lucha contra la corrupción, para lo que pidió el apoyo del pueblo venezolano.
"Yo sigo pidiendo el apoyo del pueblo en la lucha contra la corrupción. ¿Ustedes están de acuerdo que yo vaya a fondo contra la corrupción?", preguntó Maduro, a lo que el poder popular presente respondió al unísono de manera positiva.
El jefe de Estado propuso como séptima línea adelantar la consolidación de las comunas en el país para cumplir con ese compromiso con el máximo líder de la Revolución Bolivariana, Hugo Chávez.
Estabilización del sistema eléctrico
El jefe de Estado planteó, en el octavo lugar, la aceleración del Plan Eléctrico para estabilizar este sistema en todo el país, por lo que propuso impulsar la lucha contra el sabotaje eléctrico así como incrementar el uso racional y eficiente de la energía eléctrica.
"Ya el equilibrio (del sistema eléctrico) comenzamos a lograrlo. En estos 100 días (de Gobierno) hemos logrado producir casi 700 megavatios extras y hemos logrado ahorrar unos 400", comentó.
En noveno lugar, propuso profundizar el Gobierno Militar de Calle, que implicaría visitar hasta la última unidad militar del país para atenderla.
A los integrantes del organismo militar el jefe de Estado expresó: "No se paren ustedes, continúen en su plan visitando cuarteles, unidades militares, academias y escuelas para fortalecerlas y mejorarlas. Saben que cuentan conmigo como presidente de la República y como comandante en jefe de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Fanb)".
Maduro planteó como décima linea el impulso de una revolución cultural y comunicacional en el país que permita la inclusión y manifestación de todas las expresiones a través del debate y la participación "para fortalecer nuestra democracia, la batalla de ideas y los valores que nos amarran a esta idea de patria".
Finalmente, el jefe de Estado propuso en el décimo primer lugar la consolidación de la fuerza política y social a escala internacional de la Revolución Bolivariana a través de bloques como la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América (Alba) y Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac).
"Yo pido el apoyo del pueblo para consolidar la política de liberación de América Latina que nos dejó el comandante Chávez", añadió

PPT pide investigar a medios privados por mensajes que llaman a golpe de Estado

Caracas, Notihoy (Política) - Este lunes, la organización política Patria Para Todos (PPT), pidió al gobierno nacional que se inicien investigaciones sobre algunos medios de comunicación privados que se han dado a la tarea de difundir mensajes de llamado a golpe de Estado promovidos por la derecha.

"Hemos venido observando desde hace tiempo atrás, después del 14 de abril, que hay una recurrencia permanente de un sector de la oposición venezolana en insistir recalentar la calle, con acciones manifiesta claras", expresó la secretaria nacional de organización del PPT, Ilenia Media, durante una rueda de prensa en Caracas.
Destacó que a la derecha sólo le falta anunciar el cronograma del golpe por los medios de comunicación, "este llamado que hace PPT es absolutamente serio, involucra directamente a algunos medios de comunicación social".
Explicó que hay publicaciones como el semanario 6to Poder, que hacen un llamado en sus páginas a un golpe de Estado, "esta clarísimo que lo vienen haciendo desde hace algún tiempo".
En este sentido el partido político le hace un llamado al gobierno Nacional, para que realicen un informe con todas las informaciones publicadas en la prensa del país, para que lo presenten ante instancias internacionales.
Por otra parte, Medina solicitó al gobierno Nacional el asilo a Julian Conrado, ex guerrillero de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) y cantante colombiano que se encuentra en territorio venezolano, así como la ayuda para Ilich Ramírez que se encuentro preso en Francia desde hace dos décadas.AVN

Instalado Consejo Patriótico de Partidos Políticos del estado Miranda

Instalado Consejo Patriótico de Partidos Políticos del estado Miranda
 

Caracas, 12 Jul. AVN.- El Consejo Patriótico de Partidos Políticos del estado Miranda fue instalado este viernes para fortalecer la unidad y el impulso del Plan de la Patria en la entidad, destacó Rafael Uzcátegui, dirigente del partido Patria Para Todos (PPT).
"Es la diversidad revolucionaria. Es la diversidad como visión estratégica para la construcción, para dirigir, para desarrollar lo que es el complejo proceso de la transición hacia el socialismo", manifestó en rueda de prensa. efectuada en la sede del PPT, en Caracas.
Indicó que son 12 los partidos políticos revolucionarios que se suman a este consejo. Entre ellos el Partido Independientes por la Comunidad Nacional (IPCN), Movimiento Electoral del Pueblo (MEP), Unión Popular Venezolana (UPV), Patria Para Todos, el Movimiento Revolucionario Tupamaro (MRT), el Partido Comunista de Venezuela (PCV), y REDES.
También están Corrientes Revolucionarias Venezolanas (CRV), Podemos, Tupamaro, Nuevo Camino Revolucionario (NCR) y el Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), agregó Uzcátegui, quien es el vocero del Consejo Patriótico de Partidos Políticos del Gran Polo Patriótico.
Explicó que este consejo asume, asimismo, la responsabilidad de "asegurar y de impedir que el fascismo se asegure en el Estado. Esa es la tarea primordial, la tarea revolucionaria".

Gran Polo Patriótico instaló Consejo de Partidos en Zulia


El Gran Polo Patriótico Simón Bolívar instaló este miércoles el Consejo de Partidos en el Zulia de cara a las elecciones municipales del 8 de diciembre.
Al encuentro, que se realiza en la sede del Comando Hugo Chávez de Maracaibo, asistieron los secretarios generales y coordinadores de los movimientos sociales que integran el GPP-Simón Bolívar y está siendo encabezado por Rafael Uzcátegui, secretario general nacional del partido Patria Para Todos (PPT).

"Aqui estamos todos los factores para evaluar la dinámica de cómo se abordará la materia electoral, corresponde a cada partido, presentar su propuesta selección de candidatos", explicó Uzcátegui en la rueda de prensa que ofreció durante la reunión con las 12 organizaciones y movimientos sociales que participan.

Aclaró que las candidaturas "no surgirán solo de los partidos sino de los movimientos sociales, porque es un esfuerzo unitario, quizás el más importante, y que esta reflejado en el programa de la Patria y que ahora debemos municipalizar propuesta que está preparando el ministro de Planificación, Jorge Giordani".http://www.youtube.com/watch?feature=player_embedded&v=_PlZ87_yoFQ

La victoria del 8-D será la del Gran Polo Patriótico”: Rafael Uzcátegui, secretario nacional del PPT

ppptttt La victoria del 8 D será la del Gran Polo Patriótico: Rafael Uzcátegui, secretario nacional del PPT

Plantea mayor participación en el Gobierno

 El secretario nacional del partido Patria Para Todos, Rafael Uzcátegui, sostuvo desde Maracaibo que este miércoles instalan el Consejo Regional del Gran Polo Patriótico. Esa es la instancia en el estado que agrupa a los 12 partidos que garantizaron el triunfo en su momento, del fallecido ex presidente Hugo Chávez y de Nicolás Maduro, aseguró.
Uzcátegui, ofreció declaraciones a su llegada a la ciudad, y explicó que luego de esa actividad, se preparan para los días 22, 23 y 24 de julio, con la gran asamblea del GPP en Caracas, liderada por el presidente Nicolás Maduro.
“A esto se suman los frentes, los colectivos, porque el propósito estratégico es la unidad frentista, porque no se se trata de tener de un gran partido, sino un frente, como las experiencias de Nicaragua y otros países”, indicó el dirigente.
ppt La victoria del 8 D será la del Gran Polo Patriótico: Rafael Uzcátegui, secretario nacional del PPTCandidaturas
Aclaró que, por ahora “no hay candidaturas sino precandidatos, aunque todos tienen la libertad de proponer nombres, esa opciones irán a la mesa de trabajo”.
“Pero habrá el método del consenso, con apoyo de encuestas, somos partidarios de elegir el mejor mecanismo, y creemos que es el consenso definitivamente”, subrayó.
El PPT se ha reunido con alcaldes y gobernadores en ejercicio, dijo Uzcátegui , para abordar el tema de las candidaturas.
Sobre los aspirantes a concejales, que también es materia de discusión, indicó “se ha hablado de porcentajes de participación para cada partido, pero nada definido aún, el Psuv tiene mayoría de candidatos, pero no debemos olvidar que la victoria de Chávez, de  Arias no fue la victoria del Psuv sino las del Gran Polo Patriótico y así será el 8 de diciembre”.
De hecho recordó “el Presidente Maduro ha dicho que este es el Gobierno del Polo Patriótico, pero todo sus voceros son del  Psuv, nosotros estamos apoyando su Gobierno, por eso el PPT pide mayor participación, es un mandato del mismo pueblo chavista”.
En ese sentido, sostiene que para que funcione, la lucha y el plan contra la corrupción, el Gobierno debe tener “gente honesta decente, hay que rescatar el carácter ético, si es corrupto no es socialista, si se aprovechan del poder no son socialistas”.
Fotos: Xiomara Solano
Noticia al Día

Ilenia Medina: “Ante el apartheid que pretende una camarilla de la FAPUV hay que alzar la bandera de la renovación universitaria”

El PPT hace un llamado al sector de la Federación de Asociaciones de Profesores Universitarios de Venezuela (FAPUV) a que no insista en cerrar las aulas a los estudiantes

 

Prensa PPT (1/7/ 2013): Ilenia Medina, Secretaria Nacional de Organización de Patria Para Todos (PPT), comenzó la acostumbrada rueda de prensa de los lunes felicitando a todos los periodistas, que el pasado 27 de junio celebraron su día “PPT considera que los periodistas tienen el deber de informar oportunamente al país y, de esta manera, contribuyen a la construcción de la patria, ese es su deber, independientemente de su tendencia política, por ello la importancia de rescatar la dignidad de esa carrera”. Aseveró. Además Medina en nombre de su organización saludó la decisión de La Fundación Premio Nacional de Periodismo de entregar una Mención Extraordinaria al comandante eterno Hugo Chávez, lo calificó como un premio muy merecido ya que Hugo Chávez puede ser considerado, efectivamente, el gran comunicador de lo que va del siglo XXI. Ratificó, además, a los periodistas el respeto que Patria Para Todos les tiene, recalcando la disposición de su dirigencia de brindar apoyo a su trabajo en la medida de sus posibilidades.

En otro orden de ideas la Secretaria de Organización, saludó el acuerdo histórico alcanzado en relación a las justas reivindicaciones salariales entre las autoridades del Ministerio del Poder Popular para la Educación Superior y los representantes gremiales universitarios que de manera responsable han venido dialogando, logrando este sector, por vez primera, en más de 30 años, obtener un incremento salarial de más del 100%. Tenemos que subrayar que durante estos catorce años, esta disposición del gobierno revolucionario contrasta con los gobiernos puntofijistas que no solo no reconocieron la deuda social con los gremios universitarios sino que los estudiantes y profesores de izquierda fueron perseguidos, asesinados, desaparecidos.

Expresó su rechazo a la actitud negativa que ha tomado un sector de la Federación de Asociaciones de Profesores Universitarios de Venezuela (FAPUV) que se oponen al diálogo entre el Gobierno y el sector universitario. “El régimen autonómico fue una conquista de la izquierda venezolana para construir Patria, pero un sector de la camarilla de la FAPUV pretenden mantener a estas universidades es un apartheid, es decir mantenerlas de espaldas al país, por lo que la juventud pepetista está proponiendo ante el apartheid alzar la bandera de la renovación universitaria, que se intentó en el año 1969 pero no tuvo consecución, este es un momento oportuno para hacerlo”. Medina informó que el Movimiento de Jóvenes por la Patria del PPT, se reunieron con diversos grupos de estudiantes el pasado sábado de la Universidad Bolivariana de Venezuela a fin de discutir el tema del futuro de las universidades en el país. “Esos grupos de estudiantes después marcharon pacíficamente, para defender sus derechos, lo contrario ocurrió con los estudiantes de la oposición, quienes marcharon con representantes políticos de la MUD”
Medina en nombre de su partido, hace un llamado al sector de la Federación de Asociaciones de Profesores Universitarios de Venezuela para que no cierre las puertas de las aulas de los estudiantes.
Medina dijo que “No deja de llamar la atención que este sector gremial, vinculado a la derecha, siempre ha conspirado para sabotear el dialogo del gobierno, con el sector universitario, lo cual nos hace pensar que esa Federación podría ser parte del plan de desestabilización, impulsado ante el Departamento de Estado norteamericano por Ramón Guillermo Aveledo, Secretario Ejecutivo de la MUD, según informó la Diputada de la Asamblea Nacional, María Corina Machado a Germán Carrera Damas”. La Secretaria Nacional de Organización indicó que siendo María Corina Machado funcionaria electa por mandato popular está obligada a pedir a la Fiscalía General de la República sobre esta situación de lo contrario ella incurriría en un delito de omisión. Dijo Medina, que Ramón Guillermo Aveledo está haciendo una proyección cuando dice que al Gobierno le queda poco tiempo, cuando en realidad, la MUD viene desmoronándose a pasos agigantados, fragmentados en luchas intestinas, como la que protagoniza ella con Aveledo.

La II Cumbre de Países Exportadores de Gas
Ilenia Medina saludó las reuniones que se están celebrando en Rusia con los países exportadores de gas. Esta organización reúne a 13 países miembros y cuatro países observadores, que representan más del 60% de las reservas mundiales de gas natural. “la participación en estas reuniones junto con los avances de Petrocaribe van a permitir que Venezuela asuma con pie fuerte la Presidencia de Mercosur”
La II Cumbre de Países Exportadores de Gas, permitirá el debate de políticas concernientes al desarrollo de tecnologías que permitan minimizar los costos asociados a la producción de hidrocarburos gaseosos.

Por último Medina, informó que el próximo 3 y 4 de julio se comenzarán a instalar en todos los estados del país el Consejo de Partidos Políticos del Gran Polo Patriótico (GPP). El Secretario General de Patria Para Todos, Rafael Uzcátegui será el encargado de instalarlos en los estados Zulia (3 de julio) y Miranda (4 de julio).

Archivo del blog