PATRIA PARA TODOS

El PPT realizara una Asamblea Nacional el 26 de enero para evaluar los candidatos y elementos de campaña

PPT realizara encuentro nacional en el estado Guárico el 26 de enero
(Prensa PPT 14/01/2013) Ilenia Medina, Secretaria Nacional de Organización de Patria Para Todos (PPT) informo que la Dirección Nacional del partido se reunió el pasado sábado 12 de enero, en la sede nacional, en Caracas, ratificó el planteamiento que se efectuara  en la rueda de prensa del 7 de enero mediante el cual, dada la difícil situación nacional existente motivada al delicado estado de salud del presidente, Hugo Chávez Frías
que le ha impedido juramentarse ante la Asamblea Nacional (AN) hizo un exhorto al pueblo venezolano a no caer en provocaciones,  incluso se llamó a  los factores políticos, indistintamente de su posición ideológica, a impedir que la situación desembocara en una crisis institucional o de gobernabilidad destacando la obligación de respetar las decisiones de las instituciones.
La dirigente pepetista recalcó la preocupación de la Dirección Nacional porque desde el pasado 7 hasta el 14 de enero, lamentablemente, hemos visto que los sectores de la ultraderecha venezolana persisten en desconocer la decisión adoptada por la Asamblea Nacional y del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ)  en apego al artículo 231 de la Constitución que permite que el Presidente se  juramente ante el TSJ una vez desaparezcan las causas que motivan la situación sobrevendida, dando  respaldo al Primer Mandatario Nacional y  a su Gobierno   desde el  principio de  continuidad administrativa.

La Secretaria Nacional de Organización lamenta que la ultraderecha se deje arrastrar por las provocaciones de Roger Noriega, ex funcionario del Departamento de Estado y ex Embajador de Estados Unidos ante la Organización de Estados Americanos (OEA), del  2002 al 2004, quien les ha llamado ineptos ante sus continuos fracasos para frenar a Chávez y la revolución. La derecha además de competir, entre sí, para hacerse de un liderazgo en ese espacio político, también compite para ganar unos puntos ante Roger Noriega.
 Esta competencia entre la ultraderecha la lleva a adoptar posiciones “estrafalarias” que la lleva a declarar desde que el Presidente está secuestrado en Cuba;  invocar actos de calle para  desestabilizar;   solicitar que la CIDH anule la Sentencia del TSJ que interpreta el articulo 231 de la Constitución Nacional hasta la invocación de la Carta Democrática Interamericana bajo el falso argumento que se ha violado la Constitución por la no celebración del acto de juramentación del Presidente Chávez ante la Asamblea Nacional.      
Medina, hizo un llamado a esa derecha a no dejarse arrastrar por las provocaciones de Roger Noriega, y enfáticamente les recomendó no pisar el peine nuevamente. Medina señalo que la oposición tiene derecho a tener diferencias y expresar opiniones pero  no puede atentar contra la patria.  Les recordó que con sus aptitudes del pasado perdieron toda legitimidad.  La Secretaria Nacional de Organización resaltó que el sector de la derecha venezolana es la misma que organizo el golpe de Estado de abril de 2002, la misma que asistió a la juramentación de  Carmona quien previamente había disuelto todos los poderes públicos, la misma que  convocó al paro petrolero del 2002 y que a días de las elecciones a la AN del 2005 se retiró, pretendiendo desestabilizar a Venezuela, defendiendo sus intereses individuales.
Medina informó que Roger Noriega fue destituido por el Departamento de Estado por INEPTO por cuanto no pudo lograr que la OEA condenara a Chávez y su Gobierno.
Desde esa perspectiva Medina informo que el PPT decidió instalar un Comité de Defensa por la Patria en cada rincón del territorio nacional. Todos los  venezolanos y venezolanas  de buena voluntad  están invitados a participar.
“Cuando el PPT dice que no va a permitir la desestabilización en el país, no es retórica. PPT salió a defender al Presidente y la revolución durante el golpe de Estado de abril y durante el sabotaje petrolero. Hemos estado en la calle defendiendo los intereses de la patria.  Vamos a evitar que los “estrafalarios” caigan en provocaciones”, dijo.

Asamblea Nacional del PPT
La dirigente pepetista detalló que durante la reunión de la Dirección Nacional se decidió realizar una Asamblea Nacional de la tolda política el próximo 26 de enero en el estado Guárico, en la que se discutirá el programa de Gobierno de los Alcaldes y Concejales que el PPT apoyara, asimismo las ordenanzas municipales que no están acordes con la nueva Constitución de la República y se evaluaran la presentación de los candidatos y candidatas del PPT a los comicios municipales a celebrarse el próximo 26 de mayo

Archivo del blog