PATRIA PARA TODOS

Ejecutivo presentó ante la AN memoria y cuenta 2012

Caracas, 15 Ene. AVN.- El vicepresidente Ejecutivo de la República, Nicolás Maduro, en compañía del tren ministerial, consignó este martes ante ante la plenaria de la Asamblea Nacional (AN), el informe sobre la gestión del Ejecutivo durante 2012.
"Éste es un acto importante simbólico, breve y significativo, que nosotros estamos cumpliendo en nombre del presidente (Hugo) Chávez", expresó al recordar que tras la interpretación del artículo 231 de la Constitución de la República, la Sala Constitucional del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) dictaminó que el Vicepresidente, junto al gabinete de ministros, están aptos para presentar la memoria y cuenta de la nación, por gozar de continuidad administrativa.
Maduro reiteró que este acto cumple con lo establecido en la Constitución Bolivariana y su artículo 237, que plantea que entre los 10 primeros días siguientes a la instalación de la Asamblea Nacional, el Presidente de la República presentará un mensaje que dará cuenta de los aspectos aspectos políticos económicos, sociales y administrativos de su gestión en el año anterior.
"Estamos cumpliendo y de manera impecable esta Constitución, estamos cumpliendo por orden del Presidente la entrega por escrito el informe del Gobierno que él preside y bajo sus órdenes estamos actuando", destacó.
El Vicepresidente se refirió al estado de salud del Jefe de Estado, quien se recupera de una intervención médica en la Habana, Cuba, e informó que éste se encuentra "remontando la cuesta con su amor de hombre, lleno de voluntad de vida y de patria", y que además envió un saludo "a todos los diputados con amor y respeto".
Jaua asume la Cancillería
Durante su intervención, Maduro anunció que el ex Vicepresidente y ex ministro de Agricultura y Tierras, Elías Jaua, asumirá el Ministerio del Poder Popular para Relaciones Exteriores.
"El presidente Chávez acaba de designar ministro de Relaciones Exteriores al compañero Elías Jaua Milano y además vicepresidente político de Gobierno. Elías Jaua queda a la orden de esta soberana Asamblea Nacional", dijo.
La sesión, realizada en el Hemiciclo Protocolar de la Asamblea Nacional, estuvo encabezada por el presidente del Poder Legislativo, Diosdado Cabello; la presidenta del Tribunal Supremo de Justicia, Luisa Estella Morales; Adelina González, presidenta del Consejo Moral Republicano, y la presidenta del Consejo Nacional Electoral, Tibisay Lucena.






Archivo del blog